Un estudio que presenta las últimas tendencias en hábitos y costumbres a la hora de viajar: destinos preferidos, influencia de la tecnología en la planificación, qué buscan/quieren los extranjeros que visitan nuestro país…
Este estudio refleja que cada vez utilizamos más el móvil. Precisamente el pasado 2014 España ocupaba la decimoprimera posición entre viajeros que utilizan smartphone para buscar, reservar y planificar viajes. Este 2015 el incremento del uso del smartphone ha aumentado hasta el 24% de usuarios que utilizan smartphone para planificar los viajes situando el país en la novena posición.
Uno de los principales factores a favor de la tecnología en este segmento de encuestados es la agilidad, la inmediatez, que permite tomar decisiones espontáneas como reservar en el último minuto al igual que una mayor planificación reservando con antelación, algo muy común en las reservas online, en ambos casos, se les puede diseñar campañas promocionales a medida.
Para conseguir que estos nuevos hábitos queden reflejados en el número de reservas de tu hotel es clave tener un buen sistema de reservas y la web bien adaptada para ser visualizada en smartphones y tablets.
Juguemos, que diferencias encuentras entre un Hotel que utiliza Obehotel y un Hotel que todavía no lo utiliza
Creo que es evidente que la segunda imagen no nos permite leer la información mostrada, no quiero ni pensar lo que tiene que costar acertar para escoger las fechas, los ocupantes, clicar en el botón reservar, escribir los datos personales, etc…