Durante los últimos 5 años hemos visto grandes avances en la tecnología portátil ofreciéndonos ordenadores, tablets y teléfonos más ligeros, con más autonomía y mayor conectividad. Todos estos factores han permitido que el acceso a internet se incorpore a nuestras rutinas diarias sin apenas darnos cuenta. Acceder a la red lo entendemos como algo habitual, cuando vamos de viaje fuera de España y nuestro proveedor de telefonía nos ofrece unas tarifas prohibitivas para acceder a internet, nos encontramos fuera de las fronteras de nuestro país con un Smartphone en el bolsillo que sin acceso a internet no le encontramos utilidad, no tiene demasiados usos.

Wifi Portátil Smart for rent de Efimatica
Wifi Portátil Smart for rent de Efimatica

 

Los viajeros suelen encontrar su espacio de conectividad o bien en los hoteles o en los bares donde los accesos a puntos wi-fi son gratuitos. No obstante, y sobre todo en hoteles muy extensos, la cobertura no siempre es la deseable. También, si el viaje no es en ciudades sino en pueblos y rincones menos poblados, el acceso a un punto wi-fi puede ser difícil o encontrarse realmente lejos. La pregunta es, ¿tenemos los viajeros una solución fácil y asequible para poder acceder a internet allí donde vayamos?

La respuesta es que sí. Existen los routers wi-fi portátiles. Estos aparatos, se conectan mediante una tarifa local a la conexión de datos del país y lo reparten a su alrededor mediante tecnología wi-fi. Es decir, es como tener un router en el bolsillo. Las limitaciones son pocas, una de ellas es que la velocidad es la misma que con una tarifa de datos móviles, aunque las actuales son ya bastante rápidas, y que la cobertura depende de la cobertura de la red móvil del país. También mencionar que tiene una autonomía entre 8 h y 12 horas, suficiente para pasar un día de turismo por la zona y mantenerse plenamente informado.

Las ventajas para los hoteleros de dar un servicio así es que les permite ofrecer a sus clientes un servicio fuera del hotel, para cuando están visitando otras zonas de la ciudad o bien para tener plena conectividad allá donde las zonas del hotel son difíciles de cubrir con puntos de acceso wi-fi.